España España · Valdemoro
Voto de Alejandro:
Terror. Intriga Su visita a un amigo rico y enclaustrado lanza a un hombre a un mundo de miedo y desesperación (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2022
Creo que debe estar destinada a otro público, porque no entiendo las críticas, hay una crítica profesional con 5/5 y en imdb tiene un 4,8. He visto películas con puntuaciones inferiores que se dejaban ver mínimamente, esta me ha hecho sufrir.
Con sus escasos 70 minutos se me ha hecho como 3 horas, no sé si es que en ese momento pasé al lado de un agujero negro y el espacio-tiempo se dilató o qué demonios ha pasado. Para mi ver esta película ha sido como después de pintar una pared ponerte a ver cómo se seca la pintura, tiene exactamente el mismo ritmo y pasa más o menos lo mismo.
Toda la historia transcurre en el interior de una casa, y hay 4 personajes (en verdad salen 6 más pero son secundarios y solo tienen una escena). Dos de ellos salen a penas 2 minutos, y uno de ellos ni habla. Es decir, todo el film se sustenta en las conversaciones existenciales y chorradas incómodas de los dos personajes principales, los "amiguis".
El guión se podría resumir de esta forma: un tipo rico llama a un viejo amigo para que le visite porque necesita ayuda (se siente solo y tiene una dolencia del "alma", en ningún momento se especifica el qué, supongo que es lo que le da misterio al asunto). El tipo rico se comporta como un lunático y hace actividades que hacen sentir incómodo a su "amigo" (llevaban muchos años sin verse y no se comportaban como si alguna vez hubieran estado unidos por la amistad). El "amigo" tiene problemas económicos y no tiene ningún otro sitio al que ir. Pasan un par de cosas (ver spoiler) y la película acaba.
Está basada en una historia de Edgar Alan Poe, pero no sé lo bien que está adaptada ni lo bien que esta historia se entendería en nuestros tiempos. Yo soy fan de terror y veo casi todo tipo de cine, pero esto no lo llamaría ni una cosa ni otra, lo único que me da terror es pensar que se me han ido 70 minutos de vida viendo esta majadería.
Alejandro