España España · Valdemoro
Voto de Alejandro:
Animación. Acción. Fantástico Basado en el popular videojuego creado por Ed Boon y John Tovias, Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge pone el foco en un torneo único que se celebra una vez por generación y en el que se enfrentan los campeones de distintos reinos. El ganador determinará el destino de la Tierra y de sus habitantes. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2020
Llevo siendo fan del mundo de Mortal Kombat desde el colegio, en los años 90. Empecé jugando al MK2 en la Super Nintendo, y luego he ido jugando a los posteriores en las sucesivas plataformas. He leído algunos comics. He visto algunas de las películas, la primera en la que Raiden era Christopher Lambert y un par de las siguientes de bajo presupuesto.
Tras este recorrido, esta es con diferencia la mejor película de Mortal Kombat que he visto. Y de los mejores productos de Mortal Kombat que han aparecido.

La historia se centra en el personaje de Scorpion (1), el resto aparecen también pero con menos relevancia. Si no es de tus personajes favoritos quizás no la disfrutes tanto (mi personaje favorito es Sub-Zero, pero Scorpion me gusta mucho también). En cualquier caso, no deja de merecer la pena, porque mantiene toda la esencia de Mortal Kombat. Si has jugado a los videojuegos reconocerás localizaciones, personajes y movimientos, entre los cuales están los clásicos "fatalities" y los novedosos ataques "X-Ray" (2).

Me gusta especialmente que la película se haya hecho con dibujos animados más que con animación 3D, creo que es algo que es de valorar por gente con cierta edad ya. Me da la sensación que hoy en día se abusa un poco de la animación 3D, sobre todo en largometrajes. El tipo de dibujo es el que se suele ver en series y películas americanas, por lo general me gusta más el típico del anime japonés pero este no está nada mal, aunque en algunos personajes es mejorable, pero con bastante buen resultado en mi opinión, todos los personajes quedan bien caracterizados.

Si eres fan te la recomiendo completamente. Y si no eres fan, pero te gusta la acción, los dibujos animados y el gore, también la podrás disfrutar
Alejandro