España España · Valdemoro
Voto de Alejandro:
Terror. Ciencia ficción En 1968, un extraño virus causa un violento brote de canibalismo en un hospital militar. El brote se sofoca quemando y enterrando a los afectados. Cuarenta años después, el centro militar se ha convertido en un hospital para enfermos mentales. Cinco pacientes del sanatorio liberan, por error, el virus convirtiéndose, sin darse cuenta, en despiadados seres sedientos de carne humana. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2021
No alcanzo a entender como esta peli tiene una nota superior a 2, realmente mi crítica no va a aportar nada nuevo a las que ya hay. Estoy de acuerdo con todo lo que dicen el resto de críticos. Si pudiera ponerle un 0, iría de cabeza ¡Vaya pedazo de bodrio! Y eso que que soy amante del género zombie y me trago cualquier casi cualquier peli de serie B.

LO MÁS IMPORTANTE: No la veáis, sentiréis que os han robado tiempo de existencia que no recuperaréis.

Toda la película es un sin sentido. Resulta que empieza en 1968, pero sin dejarlo muy claro (yo lo descubrí en la sinopsis, aunque lo dicen en una escena a más de la mitad de película) después de la primera escena y de los créditos iniciales pone "5 días antes" Pero aparece un artefacto que salió al final de la escena anterior ¿Qué sentido tiene eso? Nadie lo sabe, solo lo ponen para liar, el transcurso del tiempo es lineal, no son flashbacks, resulta que después de los créditos iniciales estamos en el "presente" (2005). Deberían haber puesto el año antes de cada escena sin más.

Los efectos son horribles, disparan sin fogonazo, toma postproducción.

Los zombies no son zombies tal cual, son una cosa rara cuando le conviene al guión, porque en ocasiones hablan, corren y demuestran inteligencia, y en otras andan lento. Y hay otro, ver spoiler.

El final es completamente absurdo, parece que va a pasar algo y no queda claro qué es lo que pasa.

¿Cómo han podido tratar de relacionar esta película con la genial "El día de los muertos" de George? ¿No hay derechos de autor, propiedad intelectual, o algo así? Porque era para que les demandaran. Es como si hago yo una película con mi móvil y 3 amigos y la llamo "Juego de tronos 2: caminantes blancos, inmaculados y viceversa", tratando de explotar el nombre de una serie famosa.

Yo no he pagado dinero por verla (está en prime video de Amazon), pero he pagado con tiempo, y me duele, porque no es reembolsable. Si con esta crítica evito que alguien pierda el tiempo con este engendro de película, habrá merecido la pena el tiempo que he tardado en escribirla.
Alejandro