Chile Chile · Santiago
Voto de Guason:
22 de mayo de 2011
Como cinéfilo consumado, no me queda más que sumarme a la formidable cantidad de usuarios que se rindieron ante la suprema belleza que se manifiesta en esta absoluta obra maestra.

Suena cliché decir que pocas películas logran expresar un nivel de magia que perdure, o que emocione hasta las lágrimas, pero es completamente cierto. Esta obra, es una de las más grandes películas de todos los tiempos, cosa que la suma a ese pequeño grupo de películas, que poseen un alma entrañable.

Poco sería dedicarme a escribir un ensayo gigante, señalando las virtudes y la magnitud de belleza deslumbrante que surge en cada escena. Pero basta decir que la preciosa amistad entre los protagonistas, su magnífico mensaje de homenaje y amor al cine contextualizado con ese excéptico pueblo, su majestuosa banda sonora, bondad del genio Ennio Morricone, y su tan bello desenlace, quedará para siempre en la retina de nosotros, los dichosos espectadores, que podemos apreciar y recibir tales niveles de hermosura trascendentes y perdurables.
Guason