España España · PALENCIA
Voto de ANTOINE:
Drama Los habitantes de una pequeña ciudad provinciana viven atrapados en sus rancias tradiciones y costumbres. En ese opresivo ambiente, Isabel, una mujer soltera de 35 años, se siente fracasada por no haberse casado. Juan y su grupo de amigos, que combaten el aburrimiento imaginando bromas pesadas, hacen creer a Isabel que Juan está enamorado de ella y que le va a pedir que se case con él. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2006
Para mí, una de las mejores películas de Juan Antonio Bardem, y una de las pocas en que realmente mostró José Suárez su valía, en aquellos años bastante tristes del postfranquismo (recuerdo pefectamente los estragos que aquél apuesto galán causaba entre las féminas de todas las edades). Drama provinciano por excelencia, cuyo título tantos recuerdos despierta a mucha gente, porque en España hubo y hay muchas "calles Mayores", por las que desfilan infinidad de personajes de la vida corrriente, y en las que se fraguan historias como ésta, en la que una pobre mujer es engañada miserablemente por unos juerguistas sin escrúpulos. Obra maestra de nuestro cine, de sabor añejo, que probablemente no interese a las nuevas generaciones, pero que degustarán los más "veteranos".
ANTOINE