Argentina Argentina · buenos aires
Voto de augrap:
Drama Sophie (Francesca Corio / Celia Rowlson-Hall como la Sophie adulta) reflexiona sobre la alegría compartida y la melancolía privada de unas vacaciones que hizo con su padre (Paul Mescal) 20 años atrás. Los recuerdos reales e imaginarios llenan los espacios entre las imágenes mientras intenta reconciliar al padre que conoció con el hombre que no conoció. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2023
Promisorio primer film de la directora Charlotte Wells abordando una historia que podría caer en convencionalismos o melodramas de todo tipo. Unas preciadas vacaciones de una niña de 11 años con su padre, al que ve con muy poca frecuencia y el profundo lazo afectivo que existe y se desarrolla en ese breve lapso.

Con actuaciones sobresalientes de Paul Mescal y Francesca Corio, Wells crea un interesante y emotivo entretejido de situaciones, recuerdos, diálogos y miradas, en su mayoría parciales, a veces casi imperceptibles.

Cada escena está filmada con enorme destreza y calidad, si bien por momentos cuesta seguirle el paso a Wells quien en su afán de no dar explicaciones a veces pasa a ser un tanto críptica.

Decididamente no lineal ni previamente masticada, pero honesta, de calidad y sensible.
augrap