Argentina Argentina · buenos aires
Voto de augrap:
16 de febrero de 2020
Parásito o "Parasite" como se la ha dado en conocer, ha sido probablemente el acontecimiento cinematográfico de 2019. Arrasando con todo premio que se le cruzó en el camino, ha traído algo de aire fresco a la cartelera cinematográfica comercial inundada y ahogada con los tanques norteamericanos. En una obra con muy pocas flaquezas y notables virtudes, Ho nos muestra la historia de una familia pobre, en los paupérrimos suburbios de Seul, que se las ingenia para progresar a través de una suerte de parasitación de una familia muy acomodada pero que vive en su propio mundo, basicamente artificial, y alejado de la realidad de la mayoría. Un guión original y atrapante, con múltiples lecturas posibles, una dirección y sentido del ritmo que no deja caer la atención en ningún momento, actuaciones sobresalientes y técnicamente impecable, Parasite es una gran película. Tras el tono de comedia negra latirá una mirada ácida y tal vez desesperanzada de una sociedad donde la lucha de clases solo parece poder darse a nivel individual y en la que posiblemente nadie gane pero en la que la suerte ya esté echada desde el inicio. Al final de la película bien vale la pena preguntarse quienes son los parásitos. Recomendable para casi cualquier público, aún aquel que se resiste a salir del enlatado norteamericano.
augrap