Argentina Argentina · buenos aires
Voto de augrap:
Drama Una mujer que empieza a trabajar en una editorial se ve envuelta en la aventura amorosa de su jefe cuando la mujer de éste la confunde con la amante, una ex empleada con la que acaba de romper. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2020
Hong Sang-Soo nos presenta a un relativamente exitoso crítico literario en sus avanzados cincuentas cuya vida personal parece estar derrumbándose. Su matrimonio se vislumbra a punto de desintegrarse y tampoco parece irle muy bien en su relación amorosa con su secretaria de la pequeña editorial que dirige. Aparecerá entonces una tercera mujer en la vida del maduro editor, una joven escritora amateur, solitaria y con un pasado triste que obrará por unos breves momentos como remanso para el crítico. Esta joven bella y sensible obrará también de modo involuntario de catalizador de los conflictos, pero finalmente tal vez tampoco eso resulte tan importante. Filmada en un bello blanco y negro, con solo cuatro protagonistas, todos ellos con actuaciones excelentes, Soo nos cuenta una historia pequeña, a veces con cierto tono de comedia algo ácida, sobre los desencuentros en las vidas sentimentales modernas. Con gran economía de recursos, sin alardes pretenciosos pero con un tenue tono poético, Soo nos transmite su empatía con cada uno de los personajes. Cada uno en su lucha pequeña y a veces mezquina buscando encaminar o salvar su propia vida sentimental. Un film bonito, interesante, en tono menor pero no superficial. Recomendable.
augrap