España España · Ourense
Voto de Trasno:
7,5
4.673
Documental Ambicioso documental sobre la migración de las aves, un viaje que recorre más de 40 países. 4 años de trabajo y más de 140 personas contribuyeron a la creación de un singular estudio, no sólo de las diferentes aves migratorias y sus patrones migratorios, sino del ecléctico, espectacular y sorprendente planeta en el que vivimos. Estuvo nominado al Oscar al mejor documental. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2008
Que la madre naturaleza es sabia, todo el mundo lo sabe y más después de ver esta película documental tan sumamente preciosa, que sin su ayuda no se podría rodar. Poco o muy poco nos diferencia del resto de seres animados de la tierra, cooperamos, peleamos, amamos todos igual y es lo que se nos muestra en este compendio de imágenes de una belleza increible.
Supongo que perseguir a los pájaros durante años, hace que tengas muchisimo material para montar, pero supongo también que en muy pocas ocasiones se puede llegar a tener material de esta tremenda calidad, hay ocasiones en las que puedes sentir un aleteo, un picotazo a tu lado, y es que la cámara está dentro de la acción totalmente y no podía contar con unos actores mejores que estos.
La lástima es tener que ver todo este espectáculo en una pantalla pequeña, cuando sin dudarlo tendría que disfrutarse de ella en un Imax o en una buena sala de cine para captar todo: la emoción, la lástima, la tremenda música, la inmensa dirección y el inmenso trabajo musical de Bruno Coulais.
Ahora después de verte la película piensa en el cambio climático, un problema de grán magnitud, y si hasta ahora no te preocupaba piensa en esta película, y recicla.
Película muy recomendable, aunque no te gusten las de pájaros.
Trasno