España España · barcelona
Voto de Zappianin:
Drama. Comedia Agridulce comedia sobre la vida de Chu, un viejo chef de Taipei, viudo y con tres hijas (Jen, Chien y Ning) muy distintas pero con algo en común: la rebeldía. Un buen día, sus vidas empiezan a complicarse: una gruñona viuda se muda al apartamento de al lado, alguien se queda embarazada, alguien cae en una profunda depresión, alguien muere y alguien encuentra el amor verdadero. El reputado director Ang Lee volvió a Taiwán para contar ... [+]
3 de mayo de 2020
Entretenida por momentos y con abundancia de comida por doquier y su preparación.
Pasable sería una definición. Con algunos momentos humorísticos que la hacen digerible. Sin ellos sería algo empachoso y con alta propensión al cólico. Algún momento tierno, también la hace digerible.
Intenta presentarte a los personajes rápido. Para centrase en la acción que está bastante desilvanada. Un desaliño argumental que hace que no entres en la historia o muy tardíamente. Apenas logra dibujarlos con trazos gruesos, de tiza lo que los borra fácilmente de la memoria. Abusa de los tópicos para definirlos.
A mitad de película te da bastante igual lo que les ocurra y si no fuera por el final que me resulto gracioso. La calificaría de indigesta.
Muy aconsejable para amantes de la cocina y carpantas en general.
También llegará con facilidad al público poco exigente.
Zappianin