España España · barcelona
Voto de Zappianin:
Drama. Romance Alex Greville (Glenda Jackson), una mujer de mediana edad, y el doctor Daniel Hirsh (Peter Finch) mantienen un affaire por separado con la misma persona, el joven científico Elkin (Murray Head). Ambos lucharán por su amor. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2021
Interesante, suculenta historia, conserva su frescura medio siglo exacto después.
Indaga en el amor y sus formas, como en la soledad y sus derivados.
Peter Finch está sublime, que creación realiza del médico homosexual.
Glenda Jackson, no le anda a la zaga y aparte de su magistral composición del personaje, se muestra arrebatadoramente seductora, atractiva, en la cumbre de su embelesadora belleza y encanto.
El tercero en discordia, cumplidor, en su papel de bisexual sin complejos.
Volviendo al planteamiento de la película, me parece incisivo y muy adelantado a su época.
He leído por ahí, que fue la primera en mostrar un beso homosexual. Pues ya era hora de romper con esos tabúes.
Si acaso le faltó enseñarnos el ambiente familiar, en que vive o proviene, el joven amante bisexual.
De los otros dos personajes nos enseña a fondo sus familias.
Una, en una comida familiar y el otro, en dos sutiles y largas secuencias; la ceremonia judía y su posterior fiesta de celebración.
Por cierto, filmadas con gran talento ambas:
Que encuadres, movientos de cámara y duraciones de plano tan milimétricamente certeros.
Leí en una crítica que el doctor está confuso y ella, Glenda, confusa y no se qué; Estoy en desacuerdo, creo ambos tienen una vida bastante buena y son lúcidos, nada de confusos mentales.
Hay un diálogo de Glenda Jackson, que me impactó:
"Lo acepté porque te quiero, las condiciones eran malas" el otro dice: " Pides demasiado"
Contesta: " Querer mucho a una persona. ¿eso es demasiado? Poder pasar tiempo juntos.¿eso es demasiado?"
"Cualquier cosa es mejor que nada, pero a veces nada tiene que ser mejor que cualquier cosa"
Creo que sintetiza bastantes cosas del filme esta breve sucesión de diálogos.
La película rezuma cierta y a veces espesa melancolía pero embriagadora.
Zappianin