España España · Madrid
Voto de Danmo:
Terror. Thriller El Cairo, 1949. Lankester Merrin ha abandonado el sacerdocio y malvive como puede gracias a su reputación como arqueólogo. Un coleccionista privado lo contrata para que robe una imagen sagrada de un templo cristiano recién descubierto en África Oriental. Cuando Merrin acude al lugar, descubre que los hechos inexplicables que rodean el hallazgo podrían tener un origen sobrenatural. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2011
He preferido hacer la crítica de la versión prohibida ya que esta mejor realizada que la versión que salió en el cine, aunque aun así, deja mucho que desear a pesar de tener pequeños detalles pasables, que no comentaré aquí.

Desde los primeros minutos la peli apesta a telefilm, los actores dejan que desear, es decir, se dejan ver pero podrían ser mejores.

Esta totalmente desaprovechada, el lugar donde se ambienta, es complicado para dar ambiente de terror por así decirlo, es algo que juega mucho en su contra a mi parecer y que el director o ha sabido plasmar el terror adecuadamente.

En los demás apartados, como guión, sonido etc, muy floja también, parece mentira que desde el Exorcista la original, haya incluso caracterizaciones peores años después de su estreno, y mucho peores el resto de aspectos, siendo la original insuperable.

En definitiva, no es innecesaria ya que te cuenta la historia del exorcista Lankester Merrin y esta bien narrada dentro de lo que cabe, que ya es algo, pero esta desaprovechada en muchos niveles, e incluso a veces no llega ni a entretener.
Danmo