España España · Cantabria
Voto de SergioRoiz:
26 de marzo de 2020
AMERICAN BEAUTY cuenta la historia de una acomodada familia americana. Lester Burham, su mujer Carolyn y la hija de ambos, Jean, viven una vida lujosa y convencional. Pero Lester no es feliz. A raíz del descubrimiento de una amiga de su hija, su vida da un giro de ciento ochenta grados. Esa adolescente, que se mueve entre pompones de animadora y a la que imagina cubierta de pétalos de rosa, le excita hasta límites insospechados. Desde ese mismo día, su mente no podrá quitársela de encima. Su propia hija le acusa de asqueroso cuando se da cuenta de los coqueteos que mantiene con su amiga. Pero Lester ha iniciado un viaje sin retorno. Se ha cansado de llevar una sonrisa cínica clavada en su cara y debe destaparse. Su renacimiento vendrá cuando lo "correcto" deje de formar parte de su vida.
Sam Mendes y Alan Ball nos muestran América vista desde el lado oscuro, la cara más amarga expuesta ante el mundo que suspiraba envidioso por la belleza americana. De hecho, hay un antes y un después de AMERICAN BEAUTY. Hubo otra América, la que vivía tranquila antes de los atentados del 11 de Septiembre, aquella que se sentía invulnerable, tranquila y feliz en un mundo de fantasía. Pero ese mundo empezó a romperse por donde menos se esperaba y quizá por eso debamos esperar otra AMERICAN BEAUTY, la que saldrá de las tripas de los atónitos y estupefactos que hoy ondean las banderas de barras y estrellas.

Yolanda García Serrano
SergioRoiz