España España · Albacete
Voto de manu_:
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 19 episodios. Año 1977. Dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas a cómo atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas. Adaptación del libro "Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit", escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2019
La primera temporada me gustó bastante.
La segunda temporada es nefasta, un insulto, una broma de mal gusto. Motivos:

- No funciona nada, ni la trama del nuevo asesino en serie, ni siquiera es creíble que una investigación se lleve de ese modo tan "improvisado"
- Lo más interesante de la serie, las entrevistas, quedan olvidadas a mitad de temporada, y la serie se reubica en el género habitual de este tipo de cintas, un True Detective mal hecho, sin chispa ni ritmo.
- Todo es impostura. Desde la mujer de Bill, nefasta en su papel, hasta el propio Holden, que abusa sin ninguna credibilidad ese papel de "gurú atormentado" Parece un títere que vaga por la pantalla con ese rictus de "soy demasiado inteligente y nadie me comprende"
- Las disputas entre los dos protagonistas, y en general las relaciones entre personajes (también entre ellas) son pura impostura también. No me creo nada, y eso es un gran problema.
- La serie se queda sin ideas, tanto es así que la mitad de personajes no aporta nada y sobra. Se inventan una historia de amor para rellenar esas vidas. Pero no es lo que buscábamos.
- La trama que va por debajo sobre el nuevo asesino puede interesar (a pesar de su lento avance), pero hasta eso está mal resuelto.

Vamos, que la primera temporada estuvo bien, faltaba redondear una buena idea de inicio. Y han hecho lo contrario. Se han quedado sin ideas y, como había que hacer una 2ª temporada para aprovechar el tirón, han improvisado una temporada de crímenes "al uso" sin ninguna gracia, que no sabe hacia dónde va.
manu_