España España · Huelva
Voto de Juan:
Drama. Acción Biopic del icónico guerrillero y revolucionario Ernesto 'Che' Guevara, basado en su diario. II Parte. Tras el éxito de la revolución cubana y sus primeros años en el gobierno de Castro, el Che abandona Cuba a mediados de los años 60 rumbo a Bolivia, donde bajo el nombre de Ramón se propone liderar la revolución en el país andino... En el Festival de Cannes "Che" se emitió íntegramente (cuatro 4 horas y media). En los cines comerciales ... [+]
27 de febrero de 2009
Es curioso observar como una web dedicada a la crítica del mundo del cine se convierta en un medio para atacar a un personaje histórico.
A mi me repugnan personajes como Franco, Hitler, Mussolini, etc, etc y en mi crítica a la película Valquiria ni se me ha pasado por la cabeza opinar de dicho personaje. Me he dedicado solamente a dar mi opinión sobre dicha película.
Cosa que no ocurre aquí, observando críticas anteriores.Pero lo más curioso es que esta web permita esos comentarios.
Sólo decir que me parecen despreciables y miserables......................... los comentarios, por supuesto. Espero que esta web tome medidas y recuerde a todos que aquí se debe hablar de cine.
Y es lo que voy hacer: Magnifica, para aquellos que ya conozcan algo de este hombre. Si no es así, poco sacarán en claro. Sólo el sacrificio de un hombre que lo tenía todo y lo dejó para marchar a un país que no era el suyo. El porqué........................ justicia, igualdad, etc, etc.
Una película realista, dura e impecablemente bien realizada. Una joya. Pero la mayor joya de todas....... el CHE.
Juan