España España · Barcelona
Voto de KiK:
6,7
2.827
Animación. Drama. Thriller Adaptación animada del aclamado cómic de Frank Miller. La historia del original cuenta los inicios de la carrera de Bruce Wayne como Batman y de James Gordon con el Departamento de Policía de Gotham City. La vida de estos dos individuos se entrelazan cuando descubren que son aliados en contra de los poderes corruptos en Gotham City. La historia también incluye la primera aparición del capo de la mafia Carmine Falcone. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2012
Hacía tiempo que iba detrás de esta Batman Year One, teniendo el cómic en la estantería (eso sí, hacía mucho tiempo que no lo leía y mi memoria de pez no recordaba casi nada), y me encontré el DVD en casa de mis padres. ¡Mi propia madre se compra esta película y no me dice nada! Castigo: me la llevo a casa.

Y al empezar a verla pienso: "bueno, otra vez los orígenes, a volver a empezar...", pero después te encuentras con una adaptación (o mejor, traslación) del cómic cojonuda. La animación flojea un poco (sobre todo en escenas de persecuciones), y que tuviera toda la crudeza del cómic de Miller era impensable, hablamos de una peli de animación enfocada al público juvenil en adelante, pero mantiene la esencia y no se corta en un par de aspectos que son valorables (ver spoiler). Creía que la poca duración haría que quisiera más, pero veo que es una duración correcta. Además con el DVD acompaña un corto de Catwoman y eso le da un plus de duración para acabar de completar la sesión de cine.

DC se toma estas pelis de animación en serio y se agradece.

¡Buen calentamiento para The Dark Knight Rises!
KiK