Voto de José Ángel Barea Molina:
Terror. Thriller. Fantástico. Intriga Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena. Secuela de "Un lugar tranquilo" (A ... [+]
18 de julio de 2021
Crítica - Valoración de la Película "Un Lugar Tranquilo 2".

Resumen: Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena.

Crítica: Es una película estadounidense del año 2021 que es dirigida por John Krasinki y protagonizada por Emily Blunt, Cillian Murphy, Millicent Simmonds y Noah Jupe. Es una secuela de la película "Un lugar tranquilo" del año 2018. Pertenece al género de terror, thriller e intriga; con una duración de 97 minutos.

Me ha parecido que esta segunda parte es incluso mejor que su predecesora, hay tensión desde los primeros minutos hasta el final, siendo una tensión constante en donde se llega a sentir el sufrimiento de los protagonistas, en donde Krasinski hace un uso excelente del sonido, siendo este un protagonista más.

Tal y como sucedía en la primera parte. el diálogo es mínimo, la interacción entre los protagonistas y las situaciones límites que enfrentan resultan fascinantes por el modo en que el director, los plasma con unos buenos planos y secuencias muy intensas y emotivas, acompañado de una banda sonora que es sobresaliente.

En el reparto, destaca una maravillosa Emily Blunt (Evelyn Abbot) que vuelve con su fuerza y determinación como madre protectora, y a Millicent Simons en el papel de hija, cuya interpretación en la primera entrega le valió varias nominaciones en la categoría de "Mejor actuación juvenil", y también resalto a Noah Jupe, realizando una interpretación muy buena (no le hace falta hablar, solamente con la expresión de su rostro, lo dice todo).

Como conclusión, estamos ante una gran saga del cine del terror, en donde se construye una historia sólida y fiel a su predecesora. Tiene todo lo que debería tener cualquier película de terror que se precie: tensión, emoción, un buen argumento y una buena banda sonora. Si además tiene un elenco excelente y consigue generar tensión entre los espectadores sin necesidad de recurrir a los sustos imprevistos y la sangre, entonces no solo es una buena película de terror, sino que además es inteligente y aporta algo nuevo a éste género. Os la recomiendo para todos aquellos que les guste el buen cine de terror.

Puntuación: 9/10.
José Ángel Barea Molina