Voto de José Ángel Barea Molina:
Drama Aleix, un profesor interino asume la tarea de ser tutor de una clase de sexto de primaria en un pueblo completamente desconocido para él. Cuando descubre que tiene que reintegrar a un alumno enfermo en el aula, se encuentra con un problema inesperado: casi ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase.
23 de marzo de 2024
Uno para todos es una película española dirigida por David Ilundain y protagonizada por David Verdaguer, Patricia López Arnaiz y Daniel Grao. La película se estrenó en el Festival de Málaga de 2020 y recibió el premio del público.

La película narra la historia de un profesor interino que llega a un pequeño pueblo de Navarra para sustituir a la profesora titular de sexto curso. El profesor, que no tiene experiencia con niños de esa edad, se enfrenta a un grupo de alumnos difíciles, especialmente a uno de ellos, que está siendo acosado por sus compañeros.

Uno para todos es una película que aborda temas importantes como el acoso escolar, la diversidad y la importancia de la educación. La película lo hace de una manera sensible y realista, sin caer en el sentimentalismo.

Las actuaciones de los actores son excelentes, especialmente la de David Verdaguer, que está muy creíble en el papel del profesor. La película también está muy bien dirigida, con una buena planificación y ritmo.

En general, Uno para todos es una película recomendable para todos los públicos. Es una película que te hará reír, llorar y reflexionar.

Nota: 6/10.
José Ángel Barea Molina