Voto de José Ángel Barea Molina:

19 de abril de 2019
Valoración – Crítica de la Película Capitana Marvel. Contiene spoilers.

Es una gran película sobre el origen de una superheroína, distinta a todo lo que hemos visto hasta ahora en el Universo cinematográfico de Marvel.

Es la primera película de superhéroes protagonizada por una mujer; siendo su personaje principal Carol Danvers protagonizada por la actriz Brie Larson. La actriz da vida a Capitana Marvel siendo una de las heroínas más poderosas del universo cuando la Tierra queda atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas, los Kree y los Skrull, siendo ya conocidos en otras películas de Marvel estudios.

Capitana Marvel quizá no sea la mejor película del Universo Marvel como lo ha sido otras como Capitán América: el primer vengador, o Los Vengadores: Infinity Wars, pero no decepciona, me ha tenido pendiente las 2 horas y, ha sido emocionante e imprescindible para enlazar con Vengadores: Endgame, con las escena post - crédito.

El guion por momentos flaquea, deja muchas incógnitas. También es cierto que resuelve algunas otras, como por ejemplo que le pasó al ojo de Nick Fury. Las escenas de acción son fantásticas, sobre todo en las que vemos en acción a la Capitana en todo su esplendor, la última pelea es muy destacable. La banda sonora también es magnífica. Temas que entra en los momentos justos, dando otros significados a las escenas.

Es una gran historia de superación y de no ceder a las barreras que la sociedad nos impone por los prejuicios. Os la recomiendo, no se hace lenta para nada, va de menos a más, le cuesta un poco arrancar. Se resalta mucho el papel de la mujer y eso me ha gustado mucho.

Puntuación: 8/10.
José Ángel Barea Molina