México México · Monterrey
Voto de lanamuse:
Fantástico. Aventuras. Drama Primera parte de la adaptación al cine del último libro de la saga Harry Potter. Es una continuación de la historia recogida en "El misterio del príncipe". Una misión casi imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir a los últimos horrocruxes para poner fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el joven hechicero de 17 años emprende con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley un ... [+]
18 de noviembre de 2010
Bueno, bueno, bueno, la última crítica que realicé fue justamente de Harry Potter y la Orden del Fénix, en el 2007, y desde ahí me abstuve de hacerla de nuevo, pero bueno hagámoslo otra vez.

Para empezar no está tan mal esta nueva entrega de David Yates, pero es que sinceramente desde la 5ta película me ha quedado un mal sabor de boca y es que el trabajo del director no me place mucho que digamos. Vaya, las cintas son muy entretenidas y cuentan con muchos efectos especiales, pero es que parece que de ahí ya no pasa, en la quinta y en la sexta eso era todo, puro entretenimiento a lo estilo película de Hollywood y ya. Sí me dirán que ¿qué esperaba si es Harry Potter?, pero les recuerdo el trabajo de Alfonso Cuarón con la parte 3 de la saga, que personalmente no me gustó tanto por lo mismo de que se alejó más que los otros del libro, vaya que se nota que el tipo tiene talento, que sabe como utilizarlo y que no es cualquier directorsucho que se conforma con entretener.

Bueno pasando a la parte que nos concierne, déjenme les digo que me ha gustado más que las otras dos y que tiene mejor contenido que ellas, aunque lo 'Yates' no se le quita por supuesto. Parece que el directo ahora se llenó de un gran equipo talentoso de producción que hicieron de esta entrega un mejor trabajo artístico. Personalmente me gustó mucho la escena donde narran la historia de Beedle the Bard o algo así y otra que no me acuerdo pero que si lo hago se las diré =). Asimismo aprecié la banda sonora, soberbia pero creo que cumple con un buen trabajo.

Otro punto negativo y me imagino que muchos estarán de acuerdo, es la poca aparición de personajes MUY importantes y de grandes actores. Eso es un crítica enorme no sólo a esta entrega sino a las otras de Yates, pensé que en esta le daría más peso a otros personajes relevantes pero no, desilusión! Tenemos a Severus Snape cuyo personaje es clave, nada más sale al principio creo y ya, otros que pudieron haber aparecido y no lo hicieron. El resto del reparto como Imelda Staunton, Bonham Carter, Maggie Smith, Alan Rickman cuyo personaje ya mencioné, entre otros, sus apariciones son casi nulas. En fin, se centra mucho en los tres personajes principales, pero otros también tienen un peso importante en la saga, cosa que Yates no pudo o no quiso considerar.
Los tres cachorros han mejorado en general, aunque unos mucho más que otros, por ejemplo Rupert Grint tenemos ahora una mejor interpretación, un mejoramiento no tanto en el personaje sino en el plano de la actuación. Emma Watson sigue sin gustarme, muy exagerada y de Radcliffe, bueno para que les digo.

En fin disfrútenla como puedan que ya es la penúltima que nos queda.
lanamuse