España España · Barcelona
Voto de Evanbcn:
Ciencia ficción. Aventuras La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el ... [+]
11 de mayo de 2010
Tengo una relación muy especial con esta película, de pequeño me negaba a verla ya que creía que iba sobre bichos raros y cosas que mi pobre infantil raciocinio no llegaría a entender. Mi madre me insistía a verla y al final cedí.

Aún estoy agradecido a mi madre por hacerme ver esas películas y hacerme soñar despierto. Desde ése visionado me convertí en fan (yendo a los estrenos de las nuevas, sí, pero sin “trajes”) y aunque tengo mis críticas a las nuevas versiones, nunca podré criticar las originales.

A mi me marcó, así como a mi generación y seré nostálgico y recordaré las sensaciones que me produjo a mi y a mis amigos.

De acuerdo que sí que tuvo muy buen marketing, que tiene fallos ¿pero que película no los tiene? (aparte de “El Padrino I y II”, claro)

Los personajes, la música, la ambientación, la galaxia, las naves (amo el X-wing)…

¿Quién no tuvo miedo de Darte Vader? ¿Quién no alucinó con el ataque a la estrella de muerte y quería estar dentro de esos cazas?

¿Quién en el colegio no hacía peleas de sable láser mientras tarareaba la música? ¿Quién en el colegio no intentaba crear hacer maquetas de las naves con plásticos?

¡Quién en clase de lengua no hablaba como Yoda, para hacerse el gracioso! O como Vader (que grande Constantino tu voz me retumbará eternamente)

Y no nos engañemos, ¿quién de pequeño no quiso ser Luke Skywalker para convertirse en Jedi y tener aventuras por toda la galaxia?

¿A quién lo le hizo soñar esta película?

Y que decíamos antes de entrar a un examen: “may de force be with you”

PD: dejaos de que si tiene fallos, es “cine puro” del que dudo que se vuelva a repetir, para sentarse en la poltrona y Disfrutar, gozar, reír, emocionarse…

Evanbcn

Barcelona 10 de mayo 2010