España España · Madrid
Voto de Ada Nb:
Thriller. Intriga Año 1962. Una glamorosa pareja norteamericana formada por el carismático Chester MacFarland (Viggo Mortensen) y la bella y joven Colette (Kirsten Dunst) se encuentra en Atenas durante unas vacaciones en las que recorren Europa. Durante una visita a la Acrópolis conocen a Rydal (Oscar Isaac), un joven estadounidense que habla griego y trabaja como guía turístico, situación que aprovecha para timar a turistas ricas. Atraído por la belleza ... [+]
15 de junio de 2014
Un guía turístico, un poco ladrón y políglota conoce a una pareja americana que no es lo que parece a simple vista. El marido deja inconsciente a otro hombre en una trifulca en su hotel y el guía les ayuda a escapar y a conseguir pasaportes nuevos además de nuevas identidades. Después escapan y escapan y escapan mientras les suceden una serie de catastróficas desdichas.
Más o menos ese es el guión de la película, un guión que podría ser de 1915 o de 1945 porque tampoco aporta nada nuevo.

Ahora bien, a mí me ha gustado. No es mala. No es lenta. Está bien rodada. Grecia es bonita. Pero sí, definitivamente le falta suspense. No te atrapa en el asiento, mientras te haces un ovillo y te cagas pensando qué sucederá después.¿Quizá eso tenga que ver con los personajes? Pero lo cierto es que las actuaciones no están mal. A Mortensen no sabes si tienes que odiarle por su falta de moral o sentir lástima y empatía hacia él y sus crecientes celos. Oscar Isaac me gusta, en la de los Coen pensaba que era un soso pero en general es que tiene una cara poco expresiva. La que no me convence es Kirsten Dunst. No porque sea una mala actriz, por lo menos ha intentado tocar todos los palos posibles (¿Qué otra carrera de Hollywood va de Spiderman a Melancolía?) pero aquí, haciendo de mujer bellísima que enamora perdidamente a todos los varones de la película pues como que no la veo.

Total, que no es un peliculón pero tampoco aburre.

Eso sí, que alguien me explique por qué se llama "las dos caras de enero" porque aún no lo he pillado.
Ada Nb