Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Heisenberg:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2015). 9 episodios. El alcohol y las imprudencias están hundiendo la vida de un inteligente abogado. Pero el aparente suicidio de una adolescente podría ayudarle a salir de su letargo. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2019
Como amante de las series policiales nórdicas que soy, y luego de quedar prendado con "Sorjonen" y "Trapped", encontrar otra serie que viniera del hielo mas radical (Finlandia e Islandia) y zambullirme fue casi un solo movimiento. Sin embargo, algo en esta serie me alejó de la expectativa inicial. No sé si fue el personaje que compone Magnus Jonsson (Logi, el abogado alcohólico, espeso y por momentos difícil de digerir) o algunas actuaciones raramente desacertadas, pero el trascurrir de la serie me impresionó como desparejo y digno de bostezo. Sensación que, debo decir, es la primera vez que me ocurre en mi experiencia en series nórdicas, salvo Borderliner.
Algunas cosas me parecen acertadas, como el modo en que se muestra la problemática adolescente entre tanta civilidad y organización estatal, la forma en que aquí también un pueblo chico es un infierno grande, y el juego de poderes ocultos tan shakesperiano.
Dejo para el final a Steinunn ólína þorsteinsdóttir (1 hora para escribirlo). Su detective es casi un hooligan y casi un wallander, siendo de lo mejor de la serie.
Heisenberg