Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JoyMercado:
6
Musical. Romance. Drama Los adolescentes Tony y María, a pesar de tener afiliaciones con pandillas callejeras rivales, los Jets y los Sharks, se enamoran en la ciudad de Nueva York en la década de los 50. Nueva versión del legendario musical 'West Side Story', a su vez adaptación de una famosa obra de teatro de Broadway, que modernizaba la historia de 'Romeo y Julieta', de Shakespeare. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2022
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuesta mucho no comparar esta nueva versión con la película original y, si toda comparación es odiosa, en este caso lo es aún más. Sin embargo, primero quiero hacer una crítica como película independiente:

West Side Story (2021) es un musical que, a pesar de su duración, no llega a aburrir. Destacan tres personajes en especial: Anita (tanto a nivel interpretativo como musical), María (únicamente a nivel musical) y Bernardo (a nivel interpretativo). Cuesta saber si la menor credibilidad de personajes importantes como María, Tony o Riff se debe a su peor calidad como actores o si es debido al guion. Y es que encontramos que los personajes tienen unas personalidades y reacciones que cuesta comprender. Lo que sí resulta más evidente es la pésima voz de Riff y el muy limitado registro de Tony, algo que parece impensable en un musical. Aun así, se deja ver (y se presta a ser olvidada).

Pero si comparamos la nueva versión con la original, la película de 2021 sale peor parada. Se alargan diálogos con el fin de explicar en mayor detalle lo que ocurre y eso simplemente ralentiza la trama, dando un ritmo irregular a la película. Curiosamente, las escenas que son una copia casi exacta de la original tampoco acabab de resultar satisfactorias, ya que no están al nivel de espectacularidad de la anterior. El tono dramático también queda atenuado, como es propio en el cine de Spielberg, ya sea por el ya mencionado alargamiento de escenas o por restar crudeza a otras (es claro el ejemplo en la escena final de Anita). Pero, sobre todo, es destacable (negativamente) la pérdida a nivel musical: no solo por la capacidad de ciertos actores, sino también por malas decisiones, como dar a Tony una canción de Riff -cosa que rompe el tipo de melodía del personaje de Tony-, acortar canciones y, sobre todo, hacer que la trama gire demasiado en torno a un nuevo personaje que contente a los nostálgicos, interpretado por Rita Moreno, que es correcta pero no debería haber cantado una canción de María y Tony con tanto peso dramático y romántico en la original.
JoyMercado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow