Haz click aquí para copiar la URL
España España · SANTANDER
Voto de GAZTAÑAGA:
2
Bélico. Acción Abril de 1945, la guerra está a punto de acabar. Al mando del veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt), una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2015
7 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fury ha intentado llegar a transmitir algo de fobia de nuevo contra los alemanes, ha intentado convertir el film en otra sangría de americanos héroes salvando Europa. Y aunque sí salvaron Europa de Hitler, la película es un desfase.
La verdad uno acaba cansado de balas, bombazos, granadas, antitanques y todo tipo de proyectiles durante las dos horas interminables de cinta. ¿No ha dado para más?, No hay una historia, no hay una narración, solamente la herencia de un héroe viejo a un héroe sin pelos en la barba.
La verdad uno acaba harto y cansado de tanto hombre en la película, sus gestos absurdos y grotescos, uno acaba harto un Brad Pitt agotando un personaje que no da para más.
La verdad uno acaba harto de ver como de las 4 mujeres que salen en la película, a tres de ellas las violan literalmente. A la primera mujer que sale dicen "que se acostaría con cualquiera por una chocolatina", la segunda mujer que sale y hace algo, la violan en grupo dentro del tanque de los cobardes y borrachos soldados estadounidenses, la comparan con una puta y con enferma y no dice ninguna palabra en toda la película. La última chica es encandilada con cigarrillos y unos pocos huevos frescos. La pobre joven se vende al tierno e imbécil joven soldado, siendo este tan descerebrado que se enamora de ella en segundos. ¿De verdad que de 4 mujeres que hacen algo en una película de falos, 3 de ellas deben ser violadas?.., A las mujeres no las violan ni las fuerzan las SS ni la mugre Nazi, no, no; quienes abusan de ellas son los héroes de la Guerra.
De acuerdo, es una película, sino te gusta te callas. Pero pasar por encima de este asunto en esta película es irresponsable.

Una acaba harto de sermones de radical cristiano. Creo sinceramente, que el director plasma todos sus complejos de inferioridad masculina, su desprecio contra las mujeres y hombres, y sobre todo contra sí mismo. ¿De verdad que con tantos tanques, un actor de nivelcomo Pitt unos buenos efectos especiales no podría haber creado una historia creíble?

El heroísmo viril se queda reducido con un balazo.
GAZTAÑAGA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow