Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Llámame Pepe:
9
Bélico. Drama Año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial. Mientras los ejércitos de Alemania y Rusia luchan encarnizadamente y el mundo espera con ansiedad el desenlace de la batalla de Stalingrado, un francotirador ruso, Vassili Zaitsev, persevera en la empresa de eliminar a sus enemigos uno por uno. Danilov -el oficial encargado de la propaganda soviética- lo convierte en un héroe nacional que debe servir de ejemplo para animar a las tropas a ... [+]
15 de septiembre de 2012
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un muy recomendable film bélico con un jovencísimo Jude Law haciendo de francotirador soviético. Su sencillo guión, contado de forma humilde y efectiva, sirve como perfecta base para representar la segunda guerra mundial vista desde el frente ruso, concretamente Stalingrado.
La ambientación es sublime y las escenas están cargadas de realismo, destacando un sobresaliente desembarco en en río Volga y excelentes momentos de tensión a la hora de abatir al enemigo y escapar a su fuego. Se agradece el poquísimo uso de efectos especiales por ordenador y la humanidad de los personajes, aunque en ocasiones pecan de ingenuidad y de bobos (Al principio sólo Ron Perlman parece cuestionarse el régimen comunista). Hacer especial mención a un Ed Harris convincente, que no es el típico malo malísimo sino más bien alguien acostumbrado a la guerra sucia, y una preciosa Rachel Weisz que sin apenas maquillaje y siempre con un mustio uniforme, sigue pareciendo una rosa entre los escombros de los bombardeos.
Llámame Pepe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow