España España · Madrid
Voto de al_warr:
Intriga. Drama. Thriller Adaptación de un cuento de Julio Cortázar que narra la historia de Thomas (David Hemmings), un fotógrafo de moda que, tras realizar unas tomas en un parque londinense, descubre al revelarlas una forma irreconocible que resulta ser algo tan turbador como inesperado. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2008
He de confesar que soy un enamorado de la lírica de Julio Cortázar (en uno de sus relatos está basado esta película) y he de confesar también que traté, mientras veía la película, de enlazar a cada secuencia unas palabras del escritor argentino, lo que funcionó especialmente al principio y con las escenas descriptivas. Pero donde el espectador tiene la oportunidad de captar la esencia del universo de Cortázar es en el personaje protagonista encarnado por David Hemmings: ese ser individualista, impulsivo, caprichoso, casi se diría infantil y hasta violento, me recuerda inevitablemente al personaje principal de ''Rayuela'', Horacio Oliveira. Me asalta una duda: ¿el mérito de este film se debe más a Cortázar que a Antonioni? No estoy seguro de responder. Lo único que puedo afirmar sin temor a equivocarme es que los deméritos sí provienen de Antonioni. Es cierto que hay secuencias muy bellas (la del parque, con el ruido del viento como fondo) y el manejo de la cámara es impecable, pero no es menos cierto que, llegado un momento, la tensión narrativa amenaza con desvanecerse. Pese a todo, es una película imprescindible.
al_warr