Voto de Martí Roures:
Romance. Comedia Inglaterra, finales del siglo XIX. El doctor Joseph Mortimer Granville inventó el primer consolador eléctrico para tratar lo que se conocía como histeria femenina, cuyos síntomas incluían insomnio, retención de fluidos, pesadez abdominal, espasmos musculares, irritabilidad o pérdida de apetito. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2018
No sé porqué esta directora creyó que una historia basada en el origen del consolador debía presentarse como una comedieta estúpida, blanca y completamente aséptica. Quizás, los artífices de este bodrio estaban convencidos de que explicar la razón de los actuales juguetes sexuales solo se podía hacer desde una óptica pueril, cursi y conservadora, pretendiendo robarnos una sonrisa tras otra para contrarrestar la "asquerosa obscenidad" que supone un asunto de esta índole. Y el resultado no es más que un pegote que no hay por dónde pillarlo. Lejos de despejar cualquier duda, o de ofrecer un poco de luz científica (un poco, digo) sobre el revolucionario artilugio aliviador de tensiones cotidianas, la cinta no es más que una especie de "compilation" de viejas corriéndose bajo una capa de raso al son del tedio. Y cuando por fin aparece en escena el primer generador eléctrico de paroxismos, resulta que la película ha acabado. Y por ello doy gracias.
Martí Roures