Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de dragoner:
7
Acción. Drama Evelyn Mercer (Fionnula Flanagan) es una respetable anciana de Detroit que intenta llevar por el buen camino a los jóvenes más problemáticos del barrio. Su muerte durante el atraco a una tienda causa gran conmoción en el vecindario. Jeremiah (Andre Benjamin), Jack (Garrett Hedlund), Angel (Tyrese Gibson) y Bobby (Mark Wahlberg), sus cuatro hijos adoptivos, se reúnen en Detroit para enterrar a su madre y, de paso, vengar su muerte. (FILMAFFINITY) [+]
1 de marzo de 2009
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una mujer muy querida en su comunidad y de gran corazón se ha dedicado a acoger chicos huérfanos hasta que les encontraran una familia que les adopte. Durante ese tiempo solo ha encontrado a cuatro tan difíciles que no les pudo encontrar un hogar y por ello fue ella misma quien les adoptó. Después que su madre muera en un tiroteo en circunstancias extrañas, los cuatro hermanos se reunirán en el entierro después de tantos años y tratarán de aclarar los hechos.
Lo primero que te preguntas al ver la película es como una mujer tan buena ha criado a estos cuatro maleantes. Y es un mismo personaje, al principio, quien lo explica. Y es que si no hubiese sido por esa mujer, estos cuatro se habrían convertido en los peores delincuentes posibles. Si bien no han llegado a tanto, no tendrán reparos en buscar pelea o emprenderla a tiros con quien sea para aclarar las causas de la muerte de su querida madre.
Este es una actualización de un western con John Wayne como protagonista, llamado Los cuatro hijos de Katie Elder. Sigue su trama solo en parte, pero claramente la versión actual está de alguna manera planteada como un western urbano.
El guión no es perfecto, tiene sus altibajos, pero funciona en la mayor parte del tiempo. Este guión, junto al buen hacer de los actores que aquí se ganan su sueldo, consigue dar cabida a momentos realmente dramáticos en la cinta, o momentos donde se desata la acción y la violencia que llevan dentro estos rebeldes hijos e incluso momentos cómicos tan necesarios para aliviar la crudeza de los hechos.
Estoy seguro que para muchos, cuando la vea, sobrepasará sus expectativas, y es que lo que a todas luces parece que va a ser poco más que un drama de sobremesa, es mucho más.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
dragoner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow