España España · Santander
Voto de Txus_kz:
15 de mayo de 2020
No me gusta el cine de superhéroes por norma general y salvo excepciones.
No me gusta el universo de Batman.
Me considero uno de esos viejos carcas (de 33 años) que añora los tiempos de Kubrick y Scorsese y que repite una y otra vez que ya no se hace cine como el de antes, que las películas de ahora son un porquería...

Me equivocaba.

Aburrido en mi casa decidí ver la película, con pocas esperanzas de encontrar algo medianamente disfrutable y por aburrimiento; desconfiando de las buenas críticas generalizadas de la gente... "¡Que sabrán ellos!" -pensaba yo-.

Errare humanum est, me trago mi orgullo y mis palabras.

Profunda, psicológica, oscura, perturbadora. Un cúmulo de emociones. Una bajada a los infiernos. Una interpretación magistral (de Phoenix) que será estudiada en los libros de historia del cine.

No es una película de superhéroes, ni de acción, ni de aventuras. Es un Taxi Driver del siglo XXI, con un ritmo pausado, que te introduce en la psique del personaje y te invita a acompañarle en su viaje sin retorno.

No dejes que te la cuenten, tienes que verla.
Txus_kz