Voto de Bloody princess:
Terror La historia trata de miedos, miedos reales que acechan nuestra sociedad y cómo estos temores se convierten en situaciones de locura que llegan hasta límites insospechados. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2014
El mundo del cortometraje, ese gran desconocido para mí hasta hace no mucho, se ha convertido en uno de mis descubrimientos más sorprendentes y satisfactorios. Cuando todavía no había visto ninguno guardaba ciertos prejuicios hacia los cortos porque no entendía como, en apenas cinco o diez minutos, podían ser capaces de contar una historia coherente, o de transmitir ideas o sentimientos. No podía estar más equivocada, los cortos son pequeñas joyas cargadas de emociones, sentimientos e historias que necesitan ser contadas.

Vi "Metamorphose" en un festival de cine de terror al que acudí y quede impresionada tanto por la fuerza de la historia, como por las imágenes tan salvajes y violentas que me dejaron sin aliento. El corto que yo vi, es una versión extendida del que presentó su director, Sergio Morcillo, para el concurso "ABC's of Death The 26th Director", y que formaría parte de la antología de "ABC's of Death 2" y que es el que aquí aparece de 3 minutos de duración. La historia que cuenta es tan brutal que seguiremos pensando en ella días después de su visionado. El tema que trata está desgraciadamente a la orden del día, pero aquí su guionista, Paco Vázquez, le da una vuelta de tuerca, ofreciéndonos una historia tremendamente sangrienta y sobrecogedora. La violencia se muestra sin ningún tipo de censura, haciéndonos partícipes del horror que sienta la protagonista. Esta historia, aparentemente sencilla, en la que sólo aparecen dos personajes, nos mostrará como las víctimas pueden llegar a convertirse en verdugos cuando es la única forma que tiene de escapar del horror y la barbarie.

El título del corto, excelentemente elegido, nos hace pensar en su significado que, a mi parecer, hace referencia a la metamorfosis que sufren los personajes a lo largo de su vida juntos. Merecen una mención especial el equipo de maquillaje, Inside FX, responsable de la saga REC, y la actriz Marta Molero, que debuta en el cine con un papel, en que sin palabras, nos transmite todo un torrente de emociones.

Después de este sorprendente trabajo, Sergio Morcillo, será uno de esos directores a tener en cuenta, y tendremos que estar atentos a sus próximas propuestas, ya que estoy segura que no nos defraudará.

En definitiva, preparaos para quedar sin aliento, pegados a la butaca con las uñas clavadas en los reposabrazos. Y, chicas, decidme si, al igual que a mí, se os dibujó una sonrisa en la cara cuando acabó el corto.
Bloody princess