España España · Chiclana de la Fra
Voto de carloscanto:
Animación. Aventuras. Acción. Ciencia ficción El camino hacia el más fuerte es la 17ª película basada en la serie de manga y anime Dragon Ball, y la 4º de la etapa Dragon Ball. Se hizo con motivo del 10º aniversario de la serie, y cuenta de una manera diferente desde el principio de la serie hasta el fin del Ejército Red Ribbon, con una mejora gráfica y efectos en 3D: Goku conoce a Bulma y juntos deciden ir en busca de las siete Dragon Ball para resucitar al Dragón Xeron y pedirle ... [+]
14 de octubre de 2008
Realmente me esperaba más de esta OVA.

Para empezar esta muy resumida, demasiado. Querer meter varias temporadas en una sola cinta resulta algo imposible. Yo diría que hasta se hace incomodo y pesado de ver puesto que avanza muy rápido.

En segundo lugar la estética GT esta fuera de lugar para Dragon ball. Quizás aporte un toque curioso a algunos personajes, pero ver a Goku sin su barriga le quita bastante personalidad a la película.

Ya que es una edición especial por el aniversario podrían haberse esmerado un poco mas, centrarse mas en las escenas de acción y darles unos cuantos frames por segundo extras. En definitiva no se nota mucha mejora con la serie original en lo que animación se refiere (recordemos que esta ya tenía bastante calidad de dibujo y animación).

El doblaje Español es absolutamente pésimo, hay partes en las que te apetece quitarle el volumen. Mismo doblaje de GT.

En definitiva, la película esta bien si te gusta la saga Dragon Ball, sientes curiosidad por verla y no tienes nada mejor que hacer. Si no has visto la serie (¿en que plantea vives?) te recomiendo que veas primero la serie para no hacerte una idea equivocada de lo que es Dragon ball.
carloscanto