España España · Valencia
Voto de Elg:
Comedia. Romance. Fantástico. Terror R, un zombi con problemas existenciales, entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas. Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que cambia su vida, la de sus iguales y, probablemente, la de todo el planeta. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2013
No esperaba nada de esta película, buscaba algo poco sustancioso para pasar el rato. Pero la historia era muy original, y tenía esperanzas de ver algo sorprendente. Y de hecho, lo vi; me sorprendió mucho su inicio. Me atrapó su trama, y el ritmo está muy trabajado. Con la primera media hora me creé unas expectativas quizás muy elevadas sobre la misma, y por eso su desenlace me decepcionó.

Al final, la película es lo que parece: una serie de tópicos juveniles y románticos disfrazados de zombis y “acción trepidante”. (R)omeo y Julieta: mode zombie on.

Lo realmente positivo de esta película es que no se tomaba muy en serio a sí misma, se reía de su absurda situación con acierto. De hecho, cuando llega el punto clave del film, que es cuando para mí se rompe en dos, * creía y tenía esperanzas de que había finalizado, y estaba dispuesto a aplaudir y vitorearla (sin importar lo que pensaran mis vecinos).

Pero no se había acabado, y entró en escena la carga dramática, el estilo “crepúsculero” del que se habló tanto (relación chica normal con parásito sobrenatural) y tuve que hacer acopio de toda mi fuerza de voluntad para no vomitar mi preciado suelo. No sé si es una fiel adaptación al libro, ni cómo este se desarrolla, pero debería de haberse terminado en su minuto 70. Si el director hubiera pensado, incluso, que el metraje se hacía excesivamente corto, 20 minutos con una pantalla en negro hubieran sido mucho más efectivos.

Resumen: Primera parte muy alternativa, de eso que llaman “indie”, con una trama original y particular. Consigue transmitir bien la angustia del zombie adolescente, incluso llega a destacar el “expresivo” Nicholas Hoult.. Un 7. La segunda parte, que empieza a partir de la escena comentada en el spoiler, basura. Un 2.
Elg