Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Carorpar:
7
Aventuras. Acción Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis. (FILMAFFINITY) [+]
12 de octubre de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En los años 80, con la saga que inaugura esta película, Spielberg revitalizó el género aventurero. No incluyo entre las cintas encargadas de tan encomiable labor el bodrio de "El reino de la calavera de cristal". Y es que los años no pasan en balde, ni siquiera para Steven Spielberg y Harrison Ford. Pero en 1981 ambos, director y protagonista, estaban en indudable plena forma y dieron a luz una obra y un personaje muchas de cuyas peripecias han pasado a formar parte, junto a la inconfundible partitura de John Williams, de la iconografía cinematográfica inmediatamente reconocible por cualquiera, aficionado al cine o no.
Spielberg es un director de formación y gustos clásicos, reflejados en un profundo dominio del los conceptos del género de aventuras. No obstante, su gran logro consiste en ponerlos al día en una película de acción torrencial plasmada con acertada estética de cómic. El resultado es un divertidísimo espectáculo que no deja respiro a un espectador que disfrutará de todo el metraje con una amplia sonrisa dibujada en el rostro, como los niños de antaño.
Mención aparte merece el personaje creado por Harrison Ford. Caricatura de la figura clásica del aventurero, acaba por convertirse en arquetipo en sí. Ingenuo profesor, intrépido cazatesoros. Seductor infalible. Carismático, un punto cínico. Cuesta creer lo cerca que estuvo Tom Selleck, "el hombre más masculino de América", de hacerse con el papel. Porque resulta impensable otro Indiana Jones que el encarnado por Harrison Ford.
Carorpar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow