España España · Renedo - Cantabria
Voto de Marcos:
14 de junio de 2011
Entre este océano de clonaciones tecnológicamente remozadas que es el cine actual, se agradece una idea tan original y cautivadora. El "plot" de "The Man from Earth" estalla al poco de comenzar la cinta con una revelación disparatada, que va tornando la acción y el discurso en algo realmente intrigante. Las posibilidades de desarrollo y expansión son infinitas, la película podría tomar tantos caminos que es harto difícil imaginar en qué va a desembocar el meollo. Uno se excita sólo de pensarlo. Su potencial es altísimo.

Pero debe ser difícil gestionar tamaño desafío. Aunque algunas revelaciones son del tamaño del Eiger, la cosa se queda de un insulso considerable. Las expectativas nos han traicionado un poco. La acción se queda donde estaba, inamovible, mientras el discurso va y viene pasando por muchos temas, de puntillas, dejando la sensación de que todo esto ha sido demasiado rápido, breve, incompleto. Según se ve la película, se intuye que el desenlace va a ser un trago complicado, pero uno nunca se imagina algo que bordea lo cómico. Otros elementos del filme como los actores, música o uso de la cámara, sólo contribuyen a machacar la grandiosidad de la idea, aunque cierto es que al mismo tiempo crean una paradójica sensación de... ¿simpleza?

No obstante merece la pena verla, por lo dicho en el primer párrafo. Sólo con la idea y las "sorpresas" a muchos ya les noqueará lo suficiente como para darle bastante más de un 6. Yo es que soy un poco tacañete.
Marcos