Voto de El de la última butaca:
12 de febrero de 2018
Estamos ante una tosca película que, por un lado, generó fieles seguidores, y por el otro, acérrimos detractores.

No es una obra buena, para nada. Es un "remake" de un largometraje de los años 70 que con los ingredientes de: espiral de sangre y violencia, escenas sexualmente explícitas, y salvajismo en términos generales; cumple sobradamente su propósito.

En ella se nos muestra un tema que causó cierta polémica en los Estados Unidos.

¿A qué me refiero?.

Pues a las pruebas nucleares que se hicieron en ese país. Ensayos atómicos por orden de las autoridades gubernamentales y militares de turno. Todo sin saber mucho del asunto, o de sus consecuencias más bien.

Se dedicaron a probar su arsenal nuclear en los áridos desiertos y páramos de Nevada o Nuevo México, entre otros Estados. Y vaya si tuvo consecuencias... ¡Qué se lo pregunten a John Wayne!.

En fin. Volviendo a la película, he de decir que una americanada de tomo y lomo:

Unas Interpretaciones sin más. Los actores/actrices darán vida a unos personajes estereotipados que ya hemos conocido en otras ocasiones.

Al parecer el actor Ted Levine ("El Silencio de los Corderos") improvisó prácticamente todo su papel.

Un guión con ninguna creatividad y una historia casi inexistente: Una familia que pasaba por allí. (Pero tampoco se necesita más en este tipo de películas).

Ambientación correcta, el director de la película, junto con el director artístico, se empeñaron en ir a Marruecos a buscar un desierto con cañones y accidentes geográficos.

Lo mejor: Escuchar al grandísimo Johnny Cash en los créditos.
Lo peor: Se puede resumir la película como un cliché de 100 minutos.

Gracias por leer.

PD: Abajo una cosa respecto a los antagonistas.
El de la última butaca