Haz click aquí para copiar la URL
Voto de El de la última butaca:
7
Aventuras. Acción Guerras napoleónicas, año 1805. Bonaparte domina Europa. Inglaterra consigue resistir porque es la primera potencia naval del mundo. Precisamente por eso los mares se convierten en un crucial y estratégico campo de batalla. En el Atlántico, el Surprise, un navío inglés capitaneado por Jack Aubrey (Crowe), es atacado por sorpresa por un buque de guerra francés. A pesar de los graves daños sufridos por la nave, Aubrey decide navegar a ... [+]
9 de abril de 2020
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Russell Crowe seguía rebosante de virtuosidad (tras encarnar al carismático gladiador), cuando se le ofreció el papel de uno de los dos personajes principales de las novelas de Patrick O'Brian, y con el objetivo de llevarlo a la gran pantalla. Como resultado mostró al mundo que seguía éste en estado de gracia.

Peter Weir, que ya era conocido por obras como "El Show de Truman" o "El club de los Poetas Muertos", fue el encargado de llevar la batuta para esta ocasión. Labor que hizo sin defraudar.

Se ha dicho ya, y cosa que comparto plenamente, que las relaciones entre los profundos personajes que se muestran en el filme se llevan la palma. Y esto puede verse por ejemplo en el caso de la antítesis de los dos contrapuestos protagonistas.

Insisto, así es. Pero agradezcámoslo al escritor.

Son varios los elementos que hicieron de esta obra, un buen partido para una tarde de cuarentena. Es decir, para embarcarse en la odisea abordo del "Surpise" y a la caza del "Acheron". La epopeya marítima... con esa dureza que se emana de la misma nada más iniciarse con esa precoz amputación por un lado, o, por otro lado, esas crudas consecuencias, y nada maquilladas, de las "curradísimas" batallas navales, son aspectos a tener en consideración para un futuro espectador que ahora ande indeciso.

Que solo se llevase esos dos Oscars en el certamen del 2004, tiene que ver con que se cruzase con peliculones como "Mistic River" o, mucho más "en su salsa", con "El retorno del Rey" de Peter Jackson.


Lo Mejor: el papel de "Maturin" como médico naturalista y pre Darwin.

Lo Peor: esa estúpida mala imagen que tenía de la obra, al menos desde hace ya quince añazos.


Todo ese tiempo he tardado en verla... Válgame Dios.


Gracias por leer.
El de la última butaca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow