Voto de Hellscout:
17 de febrero de 2020
Ver una película coreana en versión original subtitulada puede sonar a cineforum gafapasta trasnochado de los 90, pero gracias a este maravilloso director, hace que la experiencia sea más que notable.

Dicen que una historia es trama y desenlace. Aquí la trama y su planteamiento están a un nivel excelso, con un ritmo constante, pausado pero no lento. Todos los personajes enganchan desde el primer momento, a pesar de ser unos auténticos miserables, todos ellos, disfrutas viendo como se van situando como piezas de ajedrez sobre el tablero, intentado disimular el olor de la pobreza, y colarse en las líneas enemigas.

El desenlace no es tan redondo, es alocado, divertido, y sin duda, catártico, pero se me hace un poco demasiado descuidado viniendo del detallismo anterior, un poco demasiado Álex de la Iglesia.

No es una película perfecta, casi nunca lo son, pero tiene tanto bueno en ella, que el viaje, a pesar del mal olor, merece la pena.
Hellscout