España España · Logroño
Voto de Moskeeto:
Terror. Thriller Santi, un joven solitario a causa de su alergia a la luz solar se traslada con su madre a un oscuro pueblo escondido entre montañas. Una serie de extrañas muertes, de las que él es principal sospechoso, conmocionan el lugar. La única forma de demostrar su inocencia será desvelar el terrible secreto que el bosque oculta. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2008
No tenía muchas esperanzas puestas en esta película: un bosque, una criatura extraña, un adolescente como protagonista... unos ingredientes que suelen dar como resultado películas que dan más risa que miedo.
Sin embargo, Eskalofrío me sorprendió para bien. Un argumento verosímil (nada de mutaciones genéticas de la naturaleza como en las películas americanas), buenos actores, y cercanía de la situación (lo que suelen tener las películas españolas).
También a favor suyo, comentar que no es como las pelis americanas, donde cuatro adolescentes con las hormonas alteradas van pegando gritos mientras les persique "la cosa", y al final son todos unos héroes y acaban con él/ella.
Lo más soprendente, es que pronto la película te muestra a "la criatura" y sin embargo se mantiene el interés e incluso aumenta.

A favor:
- actores normales (nada de surferos ni chicas ligeras de ropa)
- argumento que va cambiando
- mantiene el interés todo el tiempo

En contra:
- si buscas una peli con acción, explosiones y mucha sangre, no te gustará
- algunas partes del guión están "cogidas con pinzas" (más explicado en el spoiler)

En definitiva: no pasará a la historia por ser un peliculón, pero no me arrepentí para nada de pagar la entrada para verla.
Moskeeto