España España · Barcelona
Voto de carles:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2015-2019). 4 temporadas. 46 episodios. Elliot Alderson es un joven y brillante programador con problemas para las relaciones sociales que durante el día trabaja como técnico de ciberseguridad de una importante empresa informática y por la noche es un desinteresado justiciero cibernético, que se verá envuelto en una oscura trama. (FILMAFFINITY)

4 de agosto de 2015
Este verano, mi serie objetivo era Dexter y ya voy por la quinta temporada, por cierto, pedazo de serie, una genialidad (ya le haré una crítica).
A mediados de julio me entero de la existencia de una serie llamada Mr.Robot y me atraen sus críticas así que me lanzo a verla también.

Iré al grano. Mencionar que estoy viendo Dexter en esta crítica no es casualidad. A los pocos minutos de empezar a ver esta, me empiezan a venir recuerdos de Dexter Morgan al ver y escuchar el personaje de Elliot. Es prácticamente una calca, pero en versión adolescente, sin ansias de sangre y hacker. La forma en que habla, su poca expresividad, la voz en off, etc.

Y pasan los minutos y me es inevitable estar comparando ambas series.
Rami Malek es un actor que por alguna razón me cae bastante gordo cada vez que le veo en pantalla (sufre el síndrome Mcconaughey, hacía papeluchos y con una serie parece que se descubren sus atributos como actor), pero con esta serie al menos se ha ganado mi apoyo. El chaval lo hace muy bien, las cosas como son.
Ahora bien, después de este interesante personaje que es Elliot, ¿que mas queda?

Ese es el problema de Mr.Robot. Que lo que envuelve al protagonista, la trama, los secundarios, me parecen algo superfluos. Slater me parece un actor genial pero aquí le noto como segundón, no me acaba de hacer el peso.

Me cabrea también ver muchas críticas con una nota de 8 o incluso mayor... ¡de gente que solo ha visto el piloto!

Creo que debería estar prohibido valorar una serie con solo ver un capítulo. Yo llevo unos capítulos y creo que el piloto sigue siendo el mejor capítulo de la primera temporada, el cual tampoco es que sea para tanto.

Total, que la seguiré viendo porque la serie pese todo no está mal y merece la pena aunque sea por el chaval protagonista, pero quítale este personaje y la serie es algo pobre, debe bajar YA de ese 8 que lejos está de merecer. Y lo de segunda temporada como que no me apetece demasiado. No creo que todas las series necesiten mas de una temporada.

Lo mejor: el protagonista es el alma de la serie. Si eres un verdadero friki de la informática, disfrutarás con varios de los diálogos.

Lo peor: Trama y secundarios se sienten algo flojos por momentos. Slater hace un papel que no me convence. Que tenga un 8 en FA.
carles