Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Atiqtuq:
9
Drama. Thriller Año 2009, en el cuerno de África. En aguas internacionales a 145 millas de la costa de Somalia, el buque carguero “Maersk Alabama”, al mando del capitán de la marina mercante estadounidense Richard Phillips (Tom Hanks), fue abordado y retenido por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en los últimos doscientos años. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2013
0 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si, viva. Y viva porque sin ella probablemente no habría ido a ver esta película. No porque no me guste el género docudrama (me encanta), ni porque no me guste Greengrass (me encanta) ni porque no me guste Hanks (me encantaba), sino porque al precio que están las entradas del cine hay que seleccionar muy mucho que películas ir a ver y este octubre, atendiendo a motivos de índole técnica, ya fui a ver Gravity (una obra menor, pero de obligada visión en cine al menos hasta que el 3D verdadero llegue a mi casa). Pero a 2,9 euros la entrada imposible resistirse...

Lo primero que he de agradecer de Capitán Phillips es su trailer, que no solo no destripa la película sino que no desvela prácticamente nada de lo que ocurre en la segunda parte del metraje, lo cual una vez en la butaca es muy de agradecer.

La película está magníficamente rodada por Greengrass, se le agradece su crítica ácida (¿nos traeis alimentos humanitarios a Somalia y aún hemos de estaros agradecidos?), su cambio de tercio mediada la película es necesario (de lo contrario sería más evidente que le sobran quizás 15 minutos de metraje).... y Tom Hanks.

¿Qué decir de Tom Hanks? Se pone la película por montera y vuelve a demostrar el enorme actor que es cuando se mete en un proyecto de calidad y le apetece actuar. Enorme no, tras hora y media pensando que actuaba bien pero que no era para tanto como decían las clínicas, se muestra superlativamente real en unos 20 minutos finales en los que te deja sin aliento primero, y sin palabras después. Los 5 minutos estelares de Anne Hataway en Los Miserables y los 20 minutos finales de Hanks en Capitan Phillips son dos de las mejores actuaciones que he visto en mucho tiempo. En 5 minutos de ambas películas Hanks y Hataway demuestran más que muchos actores y actrices del star system (y algunos premiados) en toda su vida.

Así que lo dicho. ¡Viva la fiesta del cine! Se que no voy a dar de comer a nadie con mi dinero, pero con entradas a 5 euros la industria del cine recaudaría anualmente de mi el triple o cuatro veces más de lo que recauda ahora. Y es que el ir con frecuencia a un sitio genera un hábito.

Mañana Prisoners y la fiesta será redonda
Atiqtuq
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow