Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de DoubleFMan:
Drama. Comedia En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.
7 de octubre de 2016
Todo comienza, como no podía ser mejor, con un funeral, ¿como no? y entonces conocemos a Morhange, nuestro protagonista, a Pepinot y a "Fondo del Estanque", un internado para niños problemáticos con todos los estereotipos existentes, desde el niño con gafas que es molestado por los demás, pasando por los niños problemáticos que más que estar allí deberían estar en un reformatorio por culpa de su mal comportamiento hasta el director disciplinado y mano dura.
Todo lo que suceda allí se nos contara a través de la perspectiva de Clément Mathieu, un compositor frustrado que llega al internado como profesor de música u vigilante. Que al ver la oportunidad, decide crear un coro en el que los alumnos participaran durante sus clases.
y de ahí es de donde proviene el titulo de este análisis, toda, o la gran parte de la banda sonora de esta película es compuesta e interpretada por los personajes en algún momento del filme, incluso hay momentos en los que pasan de una escena en la que están cantando una canción a otra en la que la instrumental de esa canción continua sonando, pero esta vez no como foco principal de la escena, sino simplemente como banda sonora de fondo.
DoubleFMan