España España · Madrid
Voto de Dcmate22:
Fantástico. Acción Con el fin de controlar sus deseos de venganza, Johnny Blaze (Nicolas Cage), que ve sus poderes como una maldición, vive apartado del mundo y sin relacionarse con nadie. Sin embargo, acaba siendo localizado por el monje Moreau, que necesita su ayuda para buscar a Nadya y a su hijo Danny antes de que los encuentre Roarke, un viejo conocido de Blaze. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2013
No estoy muy seguro de si cabía o no esperar un resultado algo más decente de la segunda entrega de una saga que parecía agotada y explotada al máximo ya en su primera producción. A pesar de tener una firme competencia, muy probablemente nuestro querido motorista haya sido el personaje de Marvel al que peor le han tratado en su adaptación al cine.

Una producción tirando a pobre donde destaca por encima de todo la falta de imaginación de los guionistas y productores, cuya misión no era otra que la de crear una historia/aventura que permitiera explotar todo el potencial de su personaje, y que, sin embargo, optan por un argumento pobre e insustancial en un afán de búsqueda de la acción por la acción sin reparar apenas en el por qué ni buscar razones que la justifiquen.

La completa rotura con la esencia de la historia planteada en la primera entrega no es más que otro síntoma de la poca dedicación que han llevado a cabo Neveldine y Taylor en este aspecto. “The Ghost Rider: Spirit of Vengeance” (como su propio nombre da a entender) parte siendo una continuación de una producción previa y, como tal, debe guardar una mínima relación con su predecesora (aunque solo sea en los personajes), algo que no ocurre en absoluto; se podría decir con bastante rotundidad que el único elemento de unión es la pobre y decepcionante actuación de Nicolas Cage, algo que, con el paso de los años, empieza a parecer una costumbre.

Fantasía, efectos especiales, realismo en las escenas de acción… todo ello considerablemente logrado y trabajado; no obstante, hacen la vez de virutas de plata en un océano de barro, sin unión, sin congruencia, sin una trama decente que posibilite su simbiosis para crear un verdadero largometraje de fantasía y acción que merezca la pena recordar.

Para pasar el rato no está del todo mal, pero si se pretende buscar una buena película fantástica o (en el caso que concierne) una interesante producción basada en los comics de Marvel, “The Ghost Rider: Spirit of Vengeance” no es la mejor opción.
Dcmate22