España España · Madrid
Voto de Dcmate22:
Acción Colombia, 1992. Cataleya, una niña de nueve años, tras presenciar el asesinato de sus padres, se entrena para convertirse en una asesina profesional. Después de escapar a duras penas de la masacre, se refugia en los Estados Unidos con Emilio, un tío suyo mafioso. Quince años después, ya trabaja para él como asesina a sueldo. Su tarjeta de visita -una orquídea dibujada en el pecho de sus víctimas- es un mensaje para los asesinos de sus ... [+]
30 de mayo de 2012
Para los amantes que lo echaban de menos, aquí tenemos una nueva película de venganzas y asesinatos por doquier, donde el elemento básico y principal es la acción plagada de tiros y armas de todas las clases habidas y por haber.

La verdad es que lo que más me sorprendió del film fue su lentitud a la hora de comenzar con su parte principal (el director tarda cerca de media hora en preparar el terreno y presentarnos a la verdadera “Colombiana” interpretada por la guapísima y convincente Zoe Saldana) y, a partir de ese momento, nos encontramos con una mujer prácticamente invencible e imparable que va sembrando el caos y la muerte por todos los lugares por los que pasa.

Personalmente, me pareció bastante floja, ya que me esperaba cuanto menos una trama un poco más trabajada y no tan simple; y, en mi opinión, el director Olivier Megaton se vale de historias secundarias que apenas aportan algo a la trama principal (como puede ser la relación sentimental de nuestra protagonista con el supuesto pintor), con el único objetivo de rellenar minutos que den alguna pausa a las abundantes escenas de acción.

El resto de elementos son bastante acertados, con escenas de acción creíbles y convincentes (salvo alguna escena surrealista como el descenso de nuestra protagonista por los cables del ascensor y ¡descalza!), los personajes son así mismo convincentes y están bien interpretados, y los escenarios de los barrios bajos colombianos dan el pego.

Simplemente, una película de acción más que no tardaremos mucho en olvidar.
Dcmate22