Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Gelen:
3
Serie de TV. Drama. Ciencia ficción. Intriga Serie de TV de 21 capítulos (2002-2003) que narra la historia de John Doe, un hombre que no recuerda nada de su vida desde que se despertó desnudo en una pequeña isla de la costa de Seattle. Sin embargo, su memoria conserva conocimientos casi infinitos sobre cualquier materia. Habla diversas lenguas, resuelve problemas científicos y ayuda a la policía a resolver sus casos. Al mismo tiempo, John intentará que la policía le ayude a ... [+]
3 de septiembre de 2007
14 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un tío aparece desnudo en medio de una isla, sin saber quien es, ni como ha llegado allí…

Así a primera vista parece el comienzo de la trilogía de Jason Bourne ¿verdad? Pues no. Es John Doe. La peculiaridad de este individuo es que tiene memorizado en su cabeza todos los datos que se conocen a día de hoy, pero cuando digo todos, es TODOS, con mayúsculas. Algo así como un super-ordenador, pero sin botón de apagado (por desgracia)

¿Y a que podría dedicarse un hombre de su gran sapiencia, que lo mismo adivina los colores de la ropa de unas bailarinas de streptease (sólo ve en blanco y negro) a partir de unos tangas, que te fabrica una reproducción a escala de una cabeza humana? Efectivamente, a policía. Pero ni siquiera es un poli de verdad, es un ayudante. ¿A vosotros no os ha pasado que sabéis mucho de algo y os dais una vuelta por una comisaría a ver si necesitan ayuda? Y claro los policías agradecidos, te dan toda la información del caso y te permiten acompañarlos en las misiones. A mi eso me pasa un par de veces a la semana…

Y que queréis que os diga, a mi me gusta que los buenos sufran un poco, que suden para resolver los casos, pero claro ¿Cómo se puede sufrir con un tipo que sabe de botánica, astronomía, física quántica, anatomía patológica, fontanería, morfología craneal y un largo etcétera? Si es que llega a ser muy pesado, te dan ganas de ponerle un celo en la boca y de decirle “¡¡Ahora te callas y aunque tarde todo el capítulo, esto lo resuelvo yo, cansino!!”

Al final, la serie se queda en un quiero y no puedo, porque te intentan meter a hinchonazos la búsqueda de la identidad del prota (lo que te importa bastante poco) mientras de paso resuelven un par de casos de la policía (cosa que no pega porque la serie tendría que girar en torno al misterio)


***SPOILER***

Una pena que se quedase sólo en la primera temporada, nunca sabremos que le pasó al pobre Jonh, aunque… ¿A quién le importa?
Gelen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow