España España · Madrid
Voto de Gelen:
Drama. Thriller Derrick, Cathy y Travis, tres jóvenes estudiantes de periodismo y compañeros de piso, deciden hacer un experimento como trabajo de clase: difundir un rumor falso para poder luego analizar sus efectos. Pero las consecuencias serán mucho más imprevisibles y graves de lo que podían imaginar en un principio. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2008
Es muy interesante el debate que ofrece la película, el poder de un rumor es en ocasiones más fuerte que cualquier verdad.

¿Cuántas veces hemos afirmado que una cosa era verdad sólo por el hecho de que nos la ha contado un "amigo"? ¿Cuántas veces una realidad se ha ido transformando a base de pequeños detalles como si fuese el juego del teléfono escacharrado? La rumorología nos encanta, y en ocasiones las cosas que se cuentan, son especulaciones que de tanto escucharlas se convierten en realidad.

Pero la parte más interesante de la película, se aborda al comienzo y se pierde a medida que avanza el metraje. A partir de ese momento cotilleos de instituto se adueñan de la pantalla y el debate queda relegado a: "Tu te acostaste con él" "no yo no fui"

Una verdadera pena, si hubiesemos cambiado el escenario de universitarios con acné, por algo un poco más serio se habría conseguido una película bastante interesante.
Gelen