Voto de Mister Mathiu:
Drama Imperio Nuevo. Egipto se encuentra en una difícil coyuntura. Por una parte, los asirios amenazan con invadir el país y, por otra, el empobrecimiento del pueblo es cada vez mayor. Una vez proclamado faraón, el joven Ramsés XIII (que nunca existió) decide poner remedio a esta situación sirviéndose de las riquezas de la casta sacerdotal, que concentra en sus manos el poder económico, religioso y, de hecho, también el político. (FILMAFFINITY) [+]
20 de octubre de 2014
No soy ningún experto en el tema en el que la película se basa, así que poco puedo decir sobre la película. Solo que si es para entretenerme con un tema como este, no me parece la película ideal, pero si es para poder enseñarme como era aquella época y aquella cultura, es sin duda, una buena película “educativa”. Algo que me ha dejado perplejo es el trabajo que se ha hecho en el maquillaje, aún así no lo he puesto en ninguno de los puntos fuertes o débiles ya que, hay mucho trabajo y eso es algo positivo, pero para mis ojos, no se ha logrado lo que yo esperaba con ese maquillaje. Finalmente, diré que la película me ha aburrido un poco, pero hay algo que se me quedará en la cabeza: En la época o en la actualidad, en una cultura u otra, siempre está el enfrentamiento por el poder político y religioso.
Mister Mathiu