Voto de BUSINA49SS:
Drama Ivan Locke (Tom Hardy) es un prestigioso capataz de grandes obras que ha tenido que trabajar muy duro para alcanzar su sueño: llevar una buena vida, con un buen trabajo y una familia que le quiere. Sin embargo, un día, en la víspera de su encargo más importante, recibe una llamada que le empuja a tomar una decisión que quizás eche toda su vida por tierra. Desde ese momento tendrá que emprender una peligrosa huida a contrarreloj. (FILMAFFINITY) [+]
28 de marzo de 2016
"El thriller más electrizante del año"

Con esa frase anunciaban este bodrio... Me parece hasta de poca vergüenza. Cuando los 82 minutos de duración dieron a su fin, repetí varias veces la maldita frase con mi cara desencajada. No podía creer lo que habían presenciado mis ojos.

La película tiene un comienzo interesante. El problema es que de principio a fin, va dibujando una gráfica descendente hasta que aparecen en pantalla los créditos finales y entonces se estrella en picado contra el suelo.

Se trata de un film de bajisimo presupuesto, en el que únicamente tenemos a Tom Hardy, conduciendo un coche y realizando llamadas de teléfono. Y no significa que esto tenga que ser malo, pero por desgracia en este caso, sí.
La historia te va generando curiosidad, llegando a sentir en algún momento el agobio en el que se sumerge el protagonista... el único problema que tiene esta historia, es que no ocurre NADA inesperado. Nada en absoluto. Ni el más minúsculo giro. Constantemente el espectador espera algo, pero nunca lo recibe.

Siempre he comprendido el cine como entretenimiento. Y, amigos, "Locke" no lo es.

Mi nota no es menos de un 4 porque la idea técnica de la película sí me parece original, y porque llegas a empatizar un poco con el personaje.
BUSINA49SS