España España · Bilbao
Voto de Ibai_93:
Comedia La obra maestra de Harold Lloyd. La escena del genial cómico escalando un edificio supone uno de los momentos más grandes del cine mudo, y su clímax -Harold colgado de las manillas del reloj- sigue siendo una de las escenas estelares de la historia del séptimo arte. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2021
Normalmente no me entusiasma mucho el humor slapstick y, curiosamente, no sé explicar muy bien por qué esta película es la excepción más notable, por qué me mantuvo pegado a la pantalla todo el rato y me hizo reír en un buen número de ocasiones. Desde luego, ayuda mucho que Harold Lloyd lo borde, en el guión y en la actuación. El clímax del film, indiscutiblemente, es la famosa escalada al reloj; pero muchas otras escenas, incluyendo algunas de los grandes almacenes o de las persecuciones policiales, no se quedan atrás. Quizá también influyó en mi buena valoración de El hombre mosca cierto trasfondo en el que se intuyen algunas críticas sociales al sistema capitalista y al sueño americano: después de todo, ascender en el trabajo y ganarse la vida no era tan fácil como le habían prometido a nuestro humilde protagonista.
Ibai_93