España España · Zaragoza
Voto de Juan Solo:
Aventuras. Comedia El temido Capitán Red es un pirata que ha sobrevivido cuatro años en una isla desierta y al que todos dan por muerto. Por fin, un día, se hace a la mar en una destartalada balsa, y tiene la suerte de ser rescatado por un galeón español que esconde un objeto muy valioso (un trono de oro). Red utilizará todas sus artimañas para provocar un motín y apoderarse del tesoro. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2010
Cuesta creer viendo este desastre de película que venga firmada por un señor que otrora ha despachado títulos memorables para la Historia del Cine como La semilla del diablo, Chinatown o la más reciente en el tiempo El escritor. El amigo Polanski nos tiene más que acostumbrados a estos altibajos al ser dueño de una carrera desconcertarte que combina films como los arriba mencionados con obras absolutamente fallidas como su versión de Oliver Twist o ésta. Por poner un símil acorde con la película que nos ocupa se podría decir que Polanski es capaz de capturar los tesoros más preciados y los botines más valiosos para el cinéfilo, aunque a veces lo único que se merece es que lo cuelguen de lo alto del palo mayor o lo pasen por la quilla.

Piratas es un despropósito de principio a fin. Dicen que el director tuvo problemas para sacarla a flote y que le costó sudores verla estrenarse en cines pero eso en absoluto debe servir de excusa para justificar que el film sea lo que al final es. La historia deja bastante que desear y está rodada así como con desgana, hay personajes absolutamente ridículos y grotescos, escenas igualmente ridículas mal resueltas, secuencias que se alargan y se alargan en el tiempo no se sabe muy bien porqué y que lo único que hacen es aburrir. Hasta el pobre Walter Mattahu parece a veces como perdido en medio de este desaguisado. Nadie consigue salvarse de este espectacular naufragio.
Juan Solo